CFA L'ALZINA DE CERDANYOLA, C/Romaní,5

CFA L'ALZINA DE CERDANYOLA, C/Romaní,5

dilluns

Cerdanyola contra el centro comercial más grande de Europa

Varias ciudadanas de Cerdanyola han querido hacerse escuchar y han participado en un vídeo que pone de manifiesto la problemática que generaría el macrocentro comercial que se quiere construir en Cerdanyola.

Las y los participantes ven el proyecto del Plan Director del Centro Direccional como una seria amenaza que heriría de muerte al comercio de proximidad y dejaría Cerdanyola como “un cementerio”, ya que, según la opinión de un comerciante, “cada persiana que se baja es una calle más que queda a oscuras “. 

En el Plan Director del Centro Direccional hay reservados 175.000 metros cuadrados para suelo comercial. Por lo tanto, si el proyecto sale adelante, Cerdanyola podría tener una zona de centro comercial equivalente a cuatro centros como “La Maquinista”, es decir, el centro comercial más grande de Europa que, consideran, no sólo afectará al pequeño comercio, sino que también la vida en la villa.

14 comentaris:

Anònim ha dit...

Me parece muy mal que la administracion de permiso para hacer un nuevo centro comercial pues Cerdanyola las zonas comerciales estan vacias.Nuria Taboada

Anònim ha dit...

hola pues no me parece ni mal ni bien

Anònim ha dit...

Con la crisis que hay y quieren poner un centro comercial mas grande de europa, es de locos si no hay trabajo y no se puede consumir en que piensan..

Anònim ha dit...

Amb sembla molt be que la gent

no estigui d'acord

Anònim ha dit...

Soy un pequeño comerciante y con la crisis ya he tenido que cerrar.Si ademas siguen construyendo estos grandes centros comerciales la tienda de barrio y los paqueños comerciantes estamos abocados a desaparecer.A mi no me parece nada bien asi se ca perdiendo cada vez mas nuestra identidad.

Anònim ha dit...

no esta tant clar que no acabin fent-lo. Cristina

Anònim ha dit...

No me parece bien porque segun dicen hace cuatro veces mas que el centro de la maquinista , supondria el cierre de muchos comercios aunque no fueran tan pequeños.

Loli

Anònim ha dit...

Estoy en total desacuerdo con la construcción de un macro centro comercial en Cerdanyola, ya que este hecho acabaría con los pequeños comercios y las tiendas de barrio que tendrían que cerrar.
Creo que ya existen suficientes superficies comerciales en la zona: Erosky en Sant Cugat, Baricentro en Barberà del Vallès, Alcampo en Sant Quirze y no entiendo porque han de
crear más y porqué ha de ser el macro centro más grande de Europa. Es absolutamente innecesario.

Mari Carmen

Anònim ha dit...

Estoy de acuerdo con los dueños de los pequeños comercios, que ven peligrar su tiendas
Pero tampoco iria nada mal tener un centro comercial dentro de cerdanyola ya que apenas no hay nada ,tipo tiendas, cine

Anònim ha dit...

Los centros comerciales si se regulan devidamente pueden ser positivos para los ciudadanos y comerciantes del municipio. La afluencia de visitantes al centro comercial atraeria a muchas personas que visitarian el municipio, y tambien daria vida a los comercios locales. Es cuestion de aperturismo para las personas que quieren comprar, y es un reclamo para los comercios locales. Sucede que se tiene temor a lo desconocido. Todo bien regulado no tienen porque se negativo para el comercio local.

Miquel

Anònim ha dit...

Me parece bien que se construya un centro comercial ,pero entiendo que los pequeños comercios se verán afectados por ello.El gran comercio daría trabajo a los parados de Cerdanyola y vendría bien a los consumidores porque habría más sitios donde ir a comprar o dar una vuelta.


laura

Anònim ha dit...

Cerdanyola antes era conocida como una población en auge,pionera y vanguardista.
Hace bastantes años Cerdanyola se ha quedado estancada, hay alguna fiesta y las calles están muertas, poca iluminación, pocas actividades y sus habitantes en casa o en otras cosas debido a que no hay nada que les seduzca para participar y pasarlo bien.

Un gran centro Comercial sería interesante, vendría gente de todos los lugares de la geograifía de Cataluña, sería un reclamo para que Cerdanyola fuese conocida aparte del Sincotrón y de la Universidad por un centro comercial que reune las cualidades de muchos usuarios exigentes.
Esto provocaria que Cerdanyola fuese aun más conocida por todas las poblaciones de Cataluña.
Todo bien regulado y controlado funciona, hay que se aperturista y no tener miedo al futuro.

Miquel

Anònim ha dit...

Esta chica es muy valiente por luchar por su idea y la libertad de las mujeres de su pais.
Vilma

Anònim ha dit...

A mi me gusta mucho mas comprar en tiendas del barrio que en centros comerciales, el trato es mas directo y mas cercano y segun que cosas tienen mejor calidad,
le da mucha vida ala ciudad por lo tanto estoy en contra del macro centro comercial.

Aurea